En Marketing rendirse también es de cobardes

lente nueva
Rana rendirse
En Marketing rendirse también es de cobardes
Rate this post

He vueltooooooooooooo!!!

Hola blogadicto

Pensabas que ya te habías librado de mi? Pues va a ser que no.Pienso seguir dándote la brasa durante muuuuucho tiempo.

El motivo por el cual escribo este articulo es para darte a conocer los cambios que pienso instaurar y los errores que he cometido en este primer año de caminaorevienta.

Y por que haces cambios, so mamón, si parecías feliz como estabas, estoy viéndote decir.

Muy sencillo, la vida es cambio, si no avanzas no progresas, te estancas, te aburres y lo mandas todo a tomar por culo ( Vale, el lenguaje ¨un pelin ¨ rudo no se ha visto afectado por los cambios )

Errores de principiante que he cometido

Cuando uno emprende algo, es importante que se comprometa con ello y para eso debe tener una visión , una misión y unos valores que transmitir.

Y yo he hecho todo lo contrario a lo que pretendía.

Mi idea consistia en aprender y enseñar para así mejorar un poco las expectativas de gente que merece mucho pero que no tiene medios para conseguirlo.

Y lo único que he hecho a sido pasearme por la red como Falete disfrazado de Maria Jimenez ( Solo que yo en vez de tener un vozarrón de la hostia canto como una lavadora estropeada )

Es decir, he estado haciendo el chorra y sintiéndome importante cuando la realidad es que soy un cantamañanas de tomo y lomo.

Ojo! No creas que no he aprendido mucho y que he conocido a auténticos genios, lo que ocurre es que no he enseñado lo que quería , si no, lo que ya sabia.

Basicamente, he perdido el foco, se me han puesto los pezones como sombrillas de playa cuando gente a la que considero verdader@s cracks  se han dignado a hablar conmigo y  aceptarme en sus círculos y me he dedicado a intentar demostrar que en lo mío soy bueno.

La realidad es que en lo mío, ERA bueno,  si tuviese que salir de nuevo a la jungla me iba a comer lo mismo que Juan de Taboada ( Unos días poco y otros nada ).

He perdido el impulso inicial en cuanto he notado las primeras palmadas en la espalda y me he parado a esperar recibir parabienes en vez de seguir buscando lo que pretendía .

He pecado de soberbio, imbecil, payaso y mentecato ( También de lujuria y gula pero eso son pecadillos sin importancia ) y eso me ha llevado a plantearme de nuevo toda la estrategia inicial ( Evidentemente, la anterior es una catástrofe )

Que cambios vas a encontrar?

Antes de enumerarlos voy a poner de nuevo mi idea a ver si esta vez no me disperso y soy capaz de llevarla a cabo.

¨Quiero aprender a ganar dinero en internet para poder enseñar a los demás a hacerlo¨

Si, esa era mi idea inicial, enseñar a gente que no supiese como monetizarse en internet a hacerlo.

Pero enseñar de verdad, no todas esas medias verdades que estoy viendo y que lo único que de verdad enseñan es a que pierdas tu dinero.

Sobre esto hablaremos mas adelante ahora veamos como afectan los cambios.

Posiblemente vaya a contracorriente pero voy a quitar la barra lateral del blog.

Por la sencilla razón que creo que es una distracción innecesaria.Que tenemos en la barra lateral ?

Una foto mia ( La principal razón para quitarla, jajajajaja ) , una caja de suscripción , los últimos artículos publicados y algún que otro producto de afiliación .

Eso que clase de conversiones te trae? Pues el rango está entre -∞ y 0.Por tanto, este es otro punto a tener en cuenta.

Otro dato mas, al cabo del día se publican unos 47 millones de artículos en internet ( A través de wordpress, que luego hay que sumar los demás ).

Si, he dicho 47 millones de artículos.Y la inmensa mayoría con el mismo formato de contenido y barra lateral.

Y yo no quiero ser uno mas ( Vale, ya se que otro igual de gilipollas no va a existir pero no me refiero a eso, coño )

Por consiguiente ( Hostias, si me parezco a Felipe Gonzalez con las muletillas lingüísticas ) la barra lateral ha sido ajusticiada.

Un nuevo diseño

Si, mas negro pero que quieres siempre he sentido debilidad por el lado oscuro.

Tenia que demostrarme a mi mismo que era capaz de hacerlo.Que no solo se trata de poner una plantilla y venga ¨to pa´lante¨como el resto del mundo.

Obviamente, no está todo terminado pero la verdad , me moría de ganas por estar de nuevo ¨On air ¨

Con este diseño lo que pretendo es :

  1. No soltarte un puñetero pop-up para que te suscribas a mi lista
  2. No perseguirte para venderte algo que no necesitas
  3. no tocarte los ¨Kinder ¨con chorradas varias
  4. Por supuesto no meterte spam ( Ni otra cosa, eh )

Lo que si quiero es que camines conmigo para aportar valor, para dar tu punto de vista aunque sea diametralmente opuesto al mío ( Aquí no se va a vetar a nadie a no ser que seas un spammer o profieras insultos personales ) y para hacer de este blog un sitio donde de verdad se aprendan cosas.

Logicamente, para echarte unas risas, eso es primordial.Si quieres parecer un catedrático soltando el discurso de doctor honoris causa, de verdad, existen otros blogs donde se valorará mas tu aire docto.

Quiero tus comentarios en los artículos pues para mi son muy importantes.¿ Eso mejora las métricas del blog ?

Las métricas que a mi me importan si pues un articulo lleno de comentarios significa que he llegado a vosotros, que lo que he escrito de alguna manera os ha hecho reaccionar y me importa mucho mas que tener 30.000 visitas al mes..

El quitar la barra lateral también implica hacer un diseño mas limpio, centrado en que leas sin muchas distracciones y que no te vuelvas loco y te de un tabardillo nada mas aparecer el encabezado del articulo.

Déjame mostrarte algo

Bien, aquí tienes un blog que funciona de puta madre, eso es indiscutible pero……..

Hostia puta, con tanto color por todas partes y tantas cosas a la vez me recuerda a esas tiendas de frutos secos de los años 80 que tenían todo amontonado ( Solo falta que aparezca una peonza y unos muñecos de Comando G para sentir añoranza de los tiempos mozos )

Este diseño es efectivo? Te aseguro que si, mas que nada porque Rubén es un tío honesto y si dice que funciona es que funciona.

Otra cosa es que sea espantoso, que lo es ( No tanto como mi ex-mujer a la puerta de un juzgado pero se le acerca ) y que te ponga un tic en el párpado nada mas verlo.

Así pues, un diseño mas limpio y centrado en ir al grano ( Si, he dicho centrado en ir al grano, no has bebido demasiado, no.Lo he dicho ).

Otro de los datos que he extraído , el blog mas visual pero Ojo! que el video no acaba de funcionar.

Las cifras de las que dispongo dicen que aún es mas efectiva una imagen que un video.

Coño, no es al revés ? No decían que el video se iba a comer todo lo comestible habido y por haber?

Efectivamente, lo que ocurre es que no han pensado en que por estos lares somos unos putos vagos y en cuanto vemos algo durante mas de 15 seg nos desmotivamos y pasamos a otra cosa.

Por eso la imagen fija sigue triunfando. ( En ciertos aspectos, que en este caso no hay verdades absolutas )

Contenidos

Y de que voy a hablar ahora en mi reformado cutreblog?

Pues de lo que debería haber hablado desde un principio, de como empezar a ganar dinero en internet si no tienes ni pajorera idea.

Pero no te voy a ir soltando enlaces para que seas mi referido o afiliado o cualquier otra cutréz que se estila en esas paginas con diseño años 80-90.

Esto va de otra cosa, de probar antes lo que te voy a enseñar después ( Bueno, las cervezas no las vas a ver después porque si las pruebo antes……. ya sabes, se me calienta el hocico y……….)

En fin, cosas serias que produzcan un beneficio y que se puedan extrapolar a todo el mundo, siguiendo una metodología sencilla al alcance de casi todos.

Porque, la verdad, si quieres que esto triunfe tienes que invertir dinero en tu negocio.El todo gratis no funciona, de verdad.

Si, es posible realizar todas las acciones que vamos a ver sin gastarte un puto duro ( Perdón, euro ) pero entonces lo que recogerás al final del camino será lo mismo.

Ni un puto duro

Piénsalo , crees que vas a conseguir algo con un hosting gratuito? O con un dominio que no sea .com o .es?

Vas a conseguir llevar trafico a tu web y conseguir conversiones viendo videos de youtube?

Vas a diseñar una web espectacular con un tema gratuito?

No te das cuenta que si todas las herramientas que utilizas son gratuitas no vas a poder monetizar nada?

Esto no supone que no vayas a utilizar cosas gratuitas pero debes tener claro que hay cosas por las que vas a tener que pagar.

Voy a hablar de como crear una web atractiva ( Que venda ) pero sin verdades absolutas pues lo que para ti es hermoso para otro puede ser terrorífico .

Voy a hablar de como aumentar las visitas a tu web ( Ojo! piensa que estas empezando, no quieras abarcar mas de lo que puedes gestionar ).Te hablaré un poco de Seo pero sin volvernos locos, vale?

Voy a hablar de como monetizar un negocio pero sin hacer de ello una obsesión ( Es decir, para vender )

Conociéndome, sabes que voy a hablar……………mucho.

Todo esto con un fin.

Si aprendemos a ir haciendo las cosas por nosotros mismos conseguiremos mejorar la autoridad tanto de nuestra web como de nuestra persona y eso hará que te empiecen a ver como alguien que sabe bastante de ese tema en concreto. ( Hasta que sueltas el primer improperio y descubren que eres un gañan, claro )

Por eso voy a publicar poco ( Ya sabes que soy de verbo extenso por tanto, escribir si voy a escribir mucho ) .

Quiero probar cada cosa sobre la que escriba para después destriparla en el blog de principio a fin sin ocultismo y sin medias verdades.

Lo que funciona y lo que no.Y para eso debes estar preparado.Para que cuando algo no funcione y me pegue la hostia padre ( Aviso, soy mas torpe que la Pantoja sacando la basura ) puedas aportar tu conocimiento.( Te he dicho ya que quiero comentarios? )

Como no, te voy a seguir machacando las corneas con mis chascarrillos pues es una de mis señas de identidad junto con  mi tono socarrón.

Otra de las cosa que quiero que aprendas, tienes que ir hacia la especialización y la diferenciación .Ya has visto los millones de artículos que se publican en día en la red.Si eres uno mas, malo.

También debes tener claro que esto es una carrera de fondo, el botón mágico para comenzar a ganar dinero como un loco no existe ( Al menos no lo he encontrado, si tu si lo has hecho, por la gloria bendita, avisanos )

Otra de las cosas de las que te darás cuenta es que no hay pop-up .

Ni obligaciones de que seas mi suscriptor, ni de que me enseñes tu cartera ( O tus pechos, que casi lo prefiero )

Quiero que te unas a esta comunidad por la sencilla razón que tienes algo que aportar, tu conocimiento, tu experiencia o tus inquietudes.

Quiero que descubras que tener alguien con quien hablar es algo maravilloso.

Y por supuesto, quiero que te olvides de la vergüenza , el que no pregunta no sabe y el que no sabe no llega a ningún lado.

Quizás lo que mas me duele decirte, quiere que dejes de ser un gilipollas.Hay un montón de tipos ahí afuera con una única idea en su cabeza.

Meterte mano a la cartera

Si, hay conocimiento por el que debes pagar pero perdona que te diga, últimamente la palabra conocimiento y la palabra ingresos online están bastante enfadadas.

Quiero que sepas algo, el seguir la corriente y unirte al carro de lo políticamente correcto puede darte una gloria efímera pero al final acabas en el ostracismo.

Se quien eres, echale huevos y lucha por tu idea.

Quiero que veas este blog como tu casa, no como la mia.

Quiero que descubras algo que a mi me ha llevado mas de un año descubrir, por muchos lead magnet que te descargues, por muchos blogs que leas, por mucho conocimiento que adquieras………

No vas a encontrar nada que te haga ser tu mismo.Eso está dentro de ti.Y tienes que sacarlo.

Déjame recordarte cosas que ya sabes aunque las tienes olvidadas:

Las visitas solo sirven para acallar a tu ego.Si esas visitas no se traducen en acciones te da lo mismo tener 5 visitantes al día que 50.000.

Lo primero que tienes que hacer es darte a conocer.Si escribes para ti mismo solo te leeras tu mismo.

Escribe sobre lo que sabes.Si vas de fantasma te van a pillar.

Nunca subestimes a nadie, aquí se aprende de todo el mundo

Una de las cosas que mas he visto y sufrido en mis propias carnes.Frustación y Decepción

Esto se debe a que empiezas en el mundo online y ya quieres ser un grande desde el primer día .

Eso es imposible, gañan, el problema es que los grandes te llevan a ese terreno por interés.

Cuando te hablen de todo lo que tienen,  preguntarles como estaban cuando empezaron.Ya te lo digo yo, con un blog de mierda, un diseño cutre y 4 lectores.

Exactamente como todo hijo de vecino

Déjame decirte una cosa ¨Nadie escarmienta en cabeza ajena¨ por tanto, tienes que equivocarte para poder avanzar.

Otro de los cambios que quiero instaurar es el de ponerme metas.Uno de los errores mas grandes que cometemos al iniciar un blog es, o no ponernos ninguna meta, o bien, ponernos unas inalcanzables.

Iniciar una andadura sin ponerte una meta es de imbeciles y yo lo he sido bastante.

Te diré algo, cuando estaba en la agencia, el tema de fijar objetivos era un drama.Si no eras un profesional en tu campo lo mas normal es que te la metiesen hasta el corvejon y después pasases un año de mierda fustigando a todo el mundo para cumplir algo que sabias que era imposible

Metas u objetivos alcanzables, todos queremos ganar nuestro primer millón de dólares pero hay que hacerlo cuando se está preparado, no antes.

Otra de las cosas que aprendí es que es bueno explicar a los demás tus metas, así no hay malentendidos y ademas te pueden ayudar a conseguirlas.

Aqui tienes las metas que me he marcado para este año:

  • Conseguir que mis artículos tengan al menos 50 comentarios/articulo
  • Aumentar mi visibilidad con gente a la que leo
  • Crear artículos específicos que se puedan implementar

Y las visitas, el Seo, la autoridad, etc, etc,etc ? No es mi guerra

¡Ver para creer !

Aquí encontraras ensayos de prueba error, herramientas, cervezas y risas, muchas risas.

Responsable: Marco Antonio Pérez Finalidad:Envio de publicaciones y correos ( Pocos, eh ? ) Legitimación: Tu consentimiento ( Como en la cama ) Destinatarios: Tus datos se encuentran guardados en Mailrelay , mi proveedor de email marketing Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos ( Y a invitarme a unas cervezas que nunca está de más )

Obviamente, para conseguir 50 comentarios por articulo tendré que tener cierto numero de visitas, con lo cual habrá que hacer algo de Seo y mejorar muchas cosas pero sin convertirme en un experto en cada campo.

Otro de los refranes de mi tierra ¨Quien mucho abarca, poco aprieta¨

Dicho todo esto, el siguiente post ya está a punto de salir del horno pero quiero que me escribas tu opinión .¿ Es mas importante la cantidad que la calidad ? ¿Que debe primar, las estadísticas o las personas ? ¿ Vino o Cerveza ?

Este post lo he hecho corto a propósito para que tu escribas en los comentarios, así que, no te cortes.

 

lente nueva

¿ Quien es Mr.Camina ?

También conocido como ¨El persianas¨ , ¨Cabezón¨o ¨Fucking Master of the Universe¨.

Me encanta la Publicidad, el Marketing, la Cerveza y las Mujeres aunque no necesariamente en ese orden.

Sobre todo, las risas.Imprescindibles en este mundo para no acabar tirándote por la ventana.