COMO GANAR DINERO CON UN BLOG DE MICRONICHO USANDO HERRAMIENTAS GRATUITAS

lente nueva
imagen rankear
COMO GANAR DINERO CON UN BLOG DE MICRONICHO USANDO HERRAMIENTAS GRATUITAS
5 (100%) 6 votes


rana ganar dinero con un blog de micronicho

Hola blogadicto

Hoy quiero romper un mito que es como ganar dinero con un blog de micronicho usando herramientas gratuitas.Para hacerlo rápido lo mejor son las herramientas de pago pero para eso hay que tener dinero ( Bastante dinero )

Por alguna razón siempre he oído hablar de él y  que genera una serie de ingresos (Lo de volverse millonario es mas falso que el himen de Leticia Sabater ) pero no me había  atrevido a poner un blog de micronicho en funcionamiento en la puta vida.

Aunque he bebido de muchas fuentes ( Y muchas cervezas también, para que engañarnos ) hay una cosa que me ha dejado perplejo.

Se supone que esta es la manera mas fácil de generar ingresos ( seguros ) por Internet.Olvídate de las ptc, de las encuestas ( Si, habrá un post especial para ellas ), de las revshared y de la madre que parió a Panete.

 

Bien, siendo la manera mas fácil , no he encontrado un puñetero post exhaustivo donde te expliquen de manara clara como crear un blog de micronicho  y monetizarlo.

No he sido capaz mas que de encontrar retazos de información , post obsoletos y mucho, mucho ocultismo.

Por eso voy a intentar poner al descubierto ( Me parezco a Gloria Serra dando una noticia, jajaja ) la manera exacta de montar un blog de micronicho de la A a la Z y ver si es rentable invertir en el esfuerzo.

Aunque mi intención es hacerlo en versión total free te voy a decir algo que te va a doler más que una patada en el tafanario ( El culo, básicamente )

Tienes que invertir dinero.

Vamos a ver, desgraciado, ¿ No habías dicho en versión total free ? ¿ Que cojones es eso de invertir dinero ?

Si, ya se que jode mas que ir al dentista pero en este caso hay que gastarse la pasta, pues necesitas un dominio y un hosting por cojones.

No se tú, pero no estoy dispuesto a jugarme los 4 duros que se pueden ganar por tener un hosting y un dominio gratuito.

No te preocupes, te vas a gastar menos en ello que en tomarte 4 cañas ( Literalmente ).🍺

Pero no es eso lo primero que debemos hacer, no.Lo primero que hay que hacer es ver si ese nicho o micronicho va a ser rentable o como encontrar uno que lo sea.

La primera chorrada que debes saber ( De verdad, es una chorrada ) es la división que hacen del mercado los que se supone que entienden y saben.A saber:

Meganicho

Es el gran trozo de pastel, aquello que engloba todo el espectro de ventas de una categoría entera.

Para entendernos hay 3 grandes meganichos.Salud, Dinero y Amor.En este caso vamos a escoger Salud y belleza.

Macronicho

Es mucho pastel aunque no el trozo entero, claro.Mejor con un ejemplo verdad?Dentro del meganicho de salud y belleza, el macronicho seria Salud.

Nicho

Es una porción de pastel generosa, ¨pa ¨no quedarte con hambre vamos.Meganicho Salud y Belleza; Macronicho Salud; Nicho Tabaco.

Micronicho

Básicamente, la ración que te comes.Ojo! lo bueno de esto es que puedes comer lo que quieras.Si ya se, que te ponga el ejemplo que estas hasta los huevos del pastelito.Meganicho Salud y Belleza; Macronicho Salud; Nicho Tabaco y Micronicho Dejar de fumar.

He elegido este micronicho por un tema personal, dejé de fumar hace año y medio y me apetece contar mi experiencia, es decir, los artículos los voy a escribir yo.

Pero tu debes guiarte por la rentabilidad, intentar ganar dinero en un nicho hipercompetitivo es una perdida de tiempo y de dinero.

La gente con experiencia se da un mes para saber si el micronicho es rentable, nosotros por pardillos nos daremos 3 para poder implementar todas las estrategias y aprender a usar las herramientas.

¡ Ojo ! ese tiempo es para ver si la web genera ingresos.Debes saber que levantar una web desde cero requiere de mucho esfuerzo.

COMO ENCONTRAR UN MICRONICHO PARA EL BLOG

Lo primero que debemos hacer para ganar dinero con un micronicho es aprender a utilizar el keywordplanner.

Si, la herramienta es gratuita lo que ocurre es que los mamarrachos de Google cada vez lo ponen mas complicado y hay que andar fino para sacar algo en claro

Puede que esta sea una de las tareas mas engorrosas a las que me he enfrentado pero como dicen los mas cachondos ¨Manolete, si no sabes torear pa que te metes ¨.

Porque es engorroso utilizar el jodio Keywordplanner ?

Por la sencilla razón que si accidentalmente te creaste una cuenta en adwords para la pijada que fuese, estas mas jodido que Trump en la fiesta del vodka, que lo sepas!

Te vas a adwords.google.com con toda la ilusión del mundo, le das a iniciar sesión y……..

abrir una cuenta en Google Adwords

 

La primera hostia en toda la frente

 

abrir una cuenta en Google Adwords

 

Como que tengo que pagar dinero? Y de ahí ya no tienes cojones a salir.Por tanto o pagas o a ver que haces.

Alguna solución?

No se si será la mas ortodoxa y si funcionará en todos los casos pero a mi me ha funcionado.Ahora, no te voy a negar que es un tostón.

Nos vamos a Google, ponemos el modo incógnito, presionamos sobre gmail y nos creamos una nueva cuenta.

abrir una cuenta en Google Adwords

Ya tenemos una nueva cuenta de gmail libre de pasado y de cookies.

Una vez hecho esto, nos vamos a  google.com/adwords/manager-accounts/ y nos creamos una nueva cuenta de adwords.

abrir una cuenta en Google Adwords

Ojo! Una cuenta de administrador, eh ?

Una vez rellenados los datos te aparece esta pantalla, donde debes crear la cuenta ( Si por un casual te dijese el cabrón de Google que esa cuenta ya tiene una cuenta de Adwords debes volver a crearte otra cuenta de gmail nueva de incógnito )

abrir una cuenta en Google Adwords

Y ahora por fin si, mira que jode tener que andar dando vueltas para llegar hasta aquí pero no hay manera ( Te recuerdo que si conoces una forma mas simple de realizar este engorro de pasos, estaré encantado de que nos lo chivatees en los comentarios )

Bueno, ya tenemos el puñetero Keywordplanner para empezar a trabajar ( Lo siento, me voy a abrir una cerveza porque ya estoy hasta las narices y todavía no hemos empezado ).

Una vez dentro nos vamos a buscar palabras clave

abrir una cuenta en Google Adwords

Y de ahí a la categoría del producto

abrir una cuenta en Google Adwords

Una vez tenemos la categoría, la segmentación la dejamos tal cual y nos dirigimos a personalizar la búsqueda y en los filtros de palabras clave ponemos nuestros rangos de búsqueda

utilizar el keyword planner

Le damos a obtener ideicas y………..

utilizar el keyword planner

El hideputa  de Adwords te suelta este rango y te quedas con la misma cara de gilipollas que Paquirrín cuando le dijeron que iba a ser padre.

Vale, me estas diciendo que todo el tiempo invertido en intentar entrar por la puerta de atrás ha sido en valde ? Papá Google, eres un cabrón.

Si ya tenemos mas o menos claro hacia donde nos dirigimos habría que probar centrando la búsqueda un poco mas

utilizar el keyword planner

Apuntamos bien y ………….

utilizar el keyword planner

Este cabronazo nos ha cogido ojeriza y de aquí no le vamos a sacar.

Como puedes ver, Adwords nos pone un rango que sinceramente ni nos va ni nos viene.Le hablamos puesto un rango de 5000 palabras y él nos suelta un rango entre 10.000 y 100.000 que nos vale para lo mismo que nos vale el barreño que tenemos en casa.( Para llevar la ropa desde la lavadora al tendedero, ni mas ni menos )

Ya sabes que una de las máximas que tengo es que correr es de cobardes y rendirse también , por tanto, toca investigar un poco ( Que con la caló que hace y la pachorra que gastas ya lo hago yo por ti si no queremos estar aquí ¨sine die¨

Podemos usar esta herramienta gratuita, muy sencilla http://keywordshitter.com

donde debemos insertar la palabra que queremos posicionar, así , a lo loco

utilizar keyword shitter

Y como veras, nos da un montón de palabras clave relacionadas que nos servirán perfectamente para posicionar nuestro blog.

utilizar keyword shitter

En este caso 640 palabras relacionadas que podemos descargarnos para meterlas en un excel ( No me tomes por loco, ya veras para que utilizarlo )

Aunque la cantidad de palabras clave está muy bien tenemos el problema de no saber si esas palabras se buscan mucho, poco o nada y el peazo de ameba de Google solo nos va a decir que se buscan en un rango de 10K-100K que es lo mismo que definir lo que comes en base a esta nomenclatura:

Una miaja, un buchito, lo normal, un atracón y una jartá.

Vamos, que te quedas como estabas.

Dicho lo cual, aún con el cabreo que tengo con el señor Google hay que seguir buscando herramientas que clarifiquen un poco la cosa y nos encontramos con:

Wordze.com

que es la típica herramienta freemium de esas que me gustan a mi ( No tanto como una Mahou pero me gustan, que coño )

Aquí hay que crearse una cuenta ( No hay que poner nada mas que nombre y email ) y después empezar a trabajar.

Vayamos, pues, al lío

Wordze, herramienta para monetizar un blog de micronicho

 

Una vez nos registramos y confirmamos el email veremos la pantalla de búsqueda tal que así :

 

Wordze, herramienta para monetizar un blog de micronicho

 

Pinchando en Ultimate Research ponemos los parámetros que necesitamos

 

Wordze, herramienta para monetizar un blog de micronicho

 

Y por fin tras tantas vueltas, idas y venidas, subidas y bajadas y la madre que los parió que parece esto el Tour de Francia tenemos algo sobre lo que trabajar.

 

Wordze, herramienta para monetizar un blog de micronicho

 

Donde como ves te da

  • Las keywords para tu búsqueda ( Total Keywords 654 )
  • Las búsquedas mensuales para cada una de ellas ( Un promedio estimativo )
  • El CPC ( Lo que se paga por clic )
  • La posibilidad de exportarlo a un txt o a un archivo csv

Coooooño, lo mismo que le pedíamos al Keywordplanner de Google.

Casi me olvido, en el enlace que he puesto a wordze es de afiliado, tras 15 registros me dan un upgrade gratis, así que, si te registras con ese enlace pues muy bien y si lo haces a través del .com ¨pos¨tambien.

Un  fallo que le veo a esta herramienta es que tarda muuuuuucho en cargar los datos pero esto son lentejas.

El resto de competidores

Hay mas, bastantes mas herramientas para buscar palabras clave pero ya entramos en un jardín demasiado grande que bajo mi humilde opinión hay que dejar a los expertos pues aparte de costar una pasta tienen una curva de aprendizaje.

Eso lo único que significa es que hay que darse un tiempo hasta estar preparado para utilizarlas.

No obstante, te las detallo aquí abajo para que puedas ir investigando por tu cuenta:

Semrush

La herramienta todo en uno.No creo que haya Seo que se precie de serlo que no la utilice.En las keywords te muestra tanto las que coinciden como las relacionadas, por eso, es una herramienta tan bien posicionada.

Ahrefs

Aunque mas enfocada a analizar enlaces también ofrece un buscador de palabras sobre todo con una característica.La dificultad de posicionar dicha palabra.

Keywordtool.io

La top de las tops.Muy completa, muy especifica y muy, muy cara.Obviamente, cuando ganes dinero debe estar entre tus imprescindibles.

Llegados a este punto me dirás: peazo de mamón, ¿ entonces para que me has soltado esa charla tan horrenda que parecía la sonrisa de Montoro pensando en los presupuestos ?

Por la sencilla razón que del keywordplanner puedes extraer un montón de información directamente de Google y como una de las bases de los blogs de micronicho es monetizarse con Adsense que casualmente también es de Google, tienes información de primera mano directamente de la fuente.

 

Ahora debemos ver que hacer con todas esas palabras que hemos obtenido con tanto esfuerzo ( Y tantas cervezas ) y saber para que nos sirve el dichoso archivo csv que habíamos descargado.

Abrimos el archivo y nos sale una cosa parecida a esta

Excel para ganar dinero con un blog de micronicho

Si, lo se, yo casi sufro una apoplejía la primera vez que lo vi pero tranquilo que no muerde ( Eso me dijo la enfermera mientras me ponía una inyección de adrenalina, la hijadeputa ).

Bien esto hay que ordenarlo un poco que parece mi cuarto cuando estaba soltero.

Para empezar hay que separarlo en columnas para ello utilizamos cmd+mayusc+flecha hacia abajo y nos selecciona todas las palabras

Excel para ganar dinero con un blog de micronicho

Una vez seleccionadas nos vamos a datos, texto en columnas y ahí nos salen los siguientes parámetros

Excel para ganar dinero con un blog de micronicho

 

ponemos el rango

 

Excel para ganar dinero con un blog de micronicho

 

Y esta es la magia que produce excel

 

Excel para ganar dinero con un blog de micronicho

 

Voíla, ya tenemos todo ordenadito

 

Excel para ganar dinero con un blog de micronicho

 

Como ves lo tienes ordenado por palabra clave, búsquedas, pago por click, etc

Nos vamos a quedar con lo que nos interesa que son las palabras clave y las búsquedas al mes

 

Excel para ganar dinero con un blog de micronicho

 

A que así ya se ve mas claro ? Ves como no era para tanto ( Si, lo se, lo era, que el cabrón asusta mas que una suegra en el día de la madre ).

Lo siguiente es ver cuantas visitas al mes tiene el micronicho para ello seleccionamos la columna de las visitas, le damos al sumatorio y directamente nos da el total de visitas para todas esas palabras claves en un mes

 

Excel para ganar dinero con un blog de micronicho

 

Con 226240 visitas mes creo que se puede conseguir algo decente pero recuerda que este es un nicho muy competido donde solo se aventuran los locos ( Como es mi caso ) o los que dominan el arte de los micronichos.

Vale, ahora tengo un montón de palabras clave y un montón de trafico.Que coño quieres que haga con esto?

Querido paria, tienes ante ti el santo grial de como empezar un blog de micronicho y estar mas cerca de acertar que de equivocarte pues estos elementos combinados entre si………Vale,vale,  que no me ponga en plan epistolar que me ciego, ya te he entendido tío.

Lo que quiero decir es que combinando esta tabla de excel, tienes todos los putos títulos de los post que necesitas escribir para posicionarte, si no como líder, si como un autentico referente del sector.

Me explico, te coges el excel que tenemos, le añadimos una columna nueva que vamos a llamar numero de palabras y le añadimos justo en la celda de abajo esta formula

=SUMA(SI(LARGO(ESPACIOS(B2))=0;0;LARGO(ESPACIOS(B2))-LARGO(SUSTITUIR(B2;" ";""))+1))

Excel para ganar dinero con un blog de micronicho

 

Donde pone B2 lo sustituimos por A2 que es donde empieza nuestra palabra clave y tenemos……..

 

Excel para ganar dinero con un blog de micronicho

Efectivamente, el número de palabras que contiene nuestra palabra clave, ahora solo debemos aplicarlo a toda la hoja para ello arrastramos hacia abajo desde la celda donde pone 3

Excel para ganar dinero con un blog de micronicho

 

y nos da el numero de palabras para todas las keywords que tenemos, ahora seleccionamos todo

Excel para ganar dinero con un blog de micronicho

 

Y en la pestaña de datos seleccionamos ordenar, de mayor a menor ( O como se te ponga en el higo ) y te debe de salir algo así

Excel para ganar dinero con un blog de micronicho

 

Le damos a aceptar y nos lo deja todo mas bonito que un SanLuis.

Excel para ganar dinero con un blog de micronicho

 

Pues ya lo tenemos, y ahora quiero que me prestes toda tu atención pues el sacar el puto excel a colación no es porque yo sea masoca ni porque piense que tu eres gilipollas.

Este excel que ves aquí ( Bueno, exactamente el que ves en tu pantalla con tus palabras clave ) te esta indicando los títulos exactos de los post que debes realizar, las visitas mensuales que aproximadamente van a tener esos post, el numero de palabras clave por las que vas a posicionar y la manera de no perder el tiempo en cosas que no se buscan en la red.

Coño, no parecía el monstruo que nos iba a dar tanta información cuando empezamos.

Como te he dicho, he bebido muchas cervezas ( Perdón, de muchas fuentes ) y la principal es la de Dean Romero 

Como es mi amigo, quedaría peyorativo decir que es un crack, pero es la puta verdad, es un autentico crack y si te interesa el posicionamiento debes tener a blogger3cero  como uno de tus referentes ( Para darle un poco de coba, te diré que debería ser tu PRIMER REFERENTE )

Bueno, para el ejemplo voy a utilizar la keyword Adios a la nicotina.

Antes de hacer nada, voy al cabrón de Google y pongo la keyword en la barra de búsqueda .

Como ves, he añadido la extensión de crome de la barra de Moz que sirve para conocer la autoridad de un dominio medidos en PA ( Pages Authority ) y DA ( Domain Authority ).

Para ganar dinero con un blog de micronicho debes aparecer en la primera pagina de Google igual que para ganar un concurso de bebedores de cerveza debes beberte mas de 25 en una hora ( No preguntes, de verdad, no preguntes )

Por tanto, debes saber cuanto esfuerzo has de realizar para posicionar esa palabra clave en la primera pagina y a quien te enfrentas.

Para ello marcate como objetivo que al menos 5 posiciones de las sherp tengan un PA y DA<35 aproximadamente.

Si te fijas aquí está difícil pero también has de tener en cuenta contra quien peleas y si ves las primeras posiciones te encuentras con una tele con un post antiguo ( Sin contenido de calidad ), una clínica estética y una pagina de cuba que no he querido ni mirar ( Si, claro que lo he mirado y es un articulo muy corto sobre investigación de ADN )

Es decir, aunque a priori parece que la cosa está muy malita se puede posicionar si se intenta.

CONSEGUIR UN DOMINIO PARA EL BLOG DE MICRONICHO

Una vez que nos hemos pegado con el tema de la keyword ( De verdad, la próxima me lío a hostias con Holyfield que seguro que no me dan tanto ) toca, ahora si, meterse con el dominio y el hosting.

El dominio no es ni mas ni menos que la forma en que te van a ver por internet.Aunque parece una chorrada no lo es tanto, por varias razones:

Muchos dicen que ya no es tan necesario un EMD ( Nombre con la palabra exacta de la Keyword ) aunque para un blog de micronicho creo que es fundamental.

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que el contratar el dominio en una empresa u otra no cuesta lo mismo.( Coño, patentar el nombre debe costar lo mismo en todos los lados, no ? Pues no hijo mio, no! )

Veamos la numero 1, la conocida por todos Godaddy con este precio para mi keyword

conseguir un dominio para el blog de micronicho

Ahí lo tienes 14,73 $ al año por este dominio.

Otra de las importantes Namecheap muy americana ella

conseguir un dominio para el blog de micronicho

Joooodo, aquí ya hemos bajado a 9.78€ al año

Y lo que mas me ha sorprendido es que buscando en Google he encontrado esto otro

conseguir un dominio para el blog de micronicho

Obviamente, para registrar el dominio me tiro a por el mas barato que ha sido Nominalia hallada en hoy en búsquedas de chiripa…………..

Vale, una inversión de 2,90€ al año nos suponen 24 centimos al mes ( Vamos, para pagar unas cañas a los amigos )

Para no engañar a nadie, a esto hay que sumarle el IVA ( Me cago en la madre de Montoro, es que a este tío no le da esquinazo ni Jason Bourne ) y se te pone en un capitalazo de 3,51€.

CONSEGUIR UN HOSTING EFECTIVO PARA QUE NO SE CAIGA NUESTRO BLOG DE MICRONICHO

Bien, bien, bien.

Tenemos un dominio y ahora nos hace falta un hosting ( Por si te suena a Chino el hosting es el edificio donde alojas tu web )

El que uso en caminaorevienta es Raiolanetworks que para mi son unos cracks pero adolecen de un fallo y es que el pago por el hosting es anual.

Esto mismo le ocurre a Webempresa y la verdad, es una putada.

Obviamente, en un blog de micronicho, lo ideal es pagar el hosting por mensualidad pues Dios no lo quiera pero te puedes ir a pique en cualquier momento y luego te comes el hosting hasta que cumpla el año.

Joder, esto se parece a la peli de ¨La Busqueda¨venga Google ¨pa¨arriba y ¨pa¨abajo y ni dios ofreciendo una cerveza.

El primero que me viene a la mente es Hostgator.Si, in English total pero con pago mensual.En fin, a analizarlo.

Hay muchas ofertas para decirte que tienen 3 planes

hosting para el blog de micronicho

Bien, aunque un plan por 5,95$/mes con dominios ilimitados parece la leche ( Si crees en esto y después piensas montar una red de blogs ) nos vamos a centrar en el mas barato pues es el objeto de estudio.( Si la cosa funciona ya sabes que debes hacer )

Aprovechando esto quiero decirte una cosa.A mi modo de ver, el mayor problema que observo en el fracaso de todos aquellos que incursionan por internet es el no tener claro como empezar.

Y no me refiero al tema de crear el blog, contratar el hosting, la temática, etc, no.El problema reside en que te pones a implementar cosas y cada vez vas huyendo hacia delante, vas haciendo cosas mas complejas y llega un momento en el que te das cuenta que no has puesto el primer peldaño de la escalera y claro, la hostia es cojonuda.

Si aquí te digo que vamos a crear un blog de micronicho, encárgate de hacer eso, crear uno, ver por donde van los tiros, aprender de los errores ( Que los vas a cometer como todo hijo de vecino )  y extrapolar esa experiencia para no ir dándote hostias una tras otra sin ton ni son.

Y cuando ya tengas los procesos asimilados, entonces si, lánzate a por ellos.

Tras este breve inciso ( Coño, no me dirás que me he extendido mucho para lo que en mi es habitual ? ) a lo que íbamos.

El plan mensual son 3,95$ pero hay que leer un poco mas abajo.

hosting para el blog de micronicho

Aquí lo que nos dice es que nos van a clavar 6,95$ el segundo mes.No es que sea una gran cantidad de dinero pero me gustan mas las ofertas fijas.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que como no domines la lengua de los herejes mas te vale que no tengas el mínimo fallo, si no, te vas a acordar de Shakespeare, de Ricardo corazón de León, de Robin hood y de su señora madre, todos juntitos y a la vez.

Por eso me he decantado por Sered, lo tienen todo en la lengua de Cristo, a un precio fijo y con un soporte muy aceptable.

 

hosting para el blog de micronicho

 

Aquí está el capitalizo que cuestahosting para el blog de micronicho

 

Tenemos el nicho, tenemos el dominio y tenemos el hosting.Ahora debemos centrarnos en los artículos

Una ultima indicación aunque parezca que me contradigo a mi mismo.Si el nicho funciona, debes contratar el hosting, cuanto menos, anual.

¨Este modorro no sabe ni donde tiene la mano derecha¨parece que te estoy oyendo decir.

Déjame que me explique, hostias!

El hosting mensual, tiene sentido, única y exclusivamente cuando no sabes si el blog de micronicho va a funcionar o no ( Como en este caso de estudio )

Una vez que tienes claro que funciona, debes pasar al plan anual por 2 razones:

  • Que no se te olvide pagar el hosting y te cuelguen el blog ( Y dejes de ganar pasta ese mes )
  • Papá Google posiciona mejor los blogs con hosting anual o superior pues es sinónimo de constancia, perseverancia y autoridad.

Esto es lo que voy a hacer personalmente pero quiero mantenerme fiel al titulo del post y por ello te voy a dar una manera de tener Dominio y Hosting gratis.

Pero no te voy a soltar mas palabras de lo esperado pues todavía nos queda mucha tralla, así que, te voy a dejar un enlace a un blog de un amigo mio que sabe bastante mas que yo.

El pollo en cuestión se llama Gastre y te va a enseñar a hacerlo en Blogger, poniendo tu propio dominio para que no salga un blogspot.com.

Así tienes dominio y hosting gratis de un tirón.

Poner tu propio dominio en Blogger

 

CREACIÓN DEL BLOG DE MICRONICHO

Para crear el blog hay que fijarse en varios factores, empezando por el theme que vamos a elegir.Creo que es primordial que sea un theme preparado para Adsense y que no sea muy pesado para cargar lo mas rápido posible.

Entre cerveza y cerveza he ido añadiendo estos a la rueda de reconocimiento para provocar un careo entre ellos y ver cuales son sus bondades.

¡ OJO AL DATO !

Creo que ha quedado claro que esto es un blog de micronicho, no un blog personal con lo cual que sea bonito o chic importa una mierda.

Como te he dicho antes, lo importante es que sea mas rápido cargando que un eyaculador precoz en un desfile de lencería.

Por tanto, Divi y Genesis deben quedar excluidos de tu elección desde el minuto cero

tTambién es importante que esté optimizado para Adsense y que te permita poner los anuncios de manera automática sin tener que dejarte las pestañas con el css.

Según los mas valorados tenemos:

SCHEMA

Theme para el blog de micronicho

La gran recomendada por todos:

  • Gran variedad  de opciones de maquetación y estilos
  • Soporta CSS y HTML5
  • Completamente optimizada para SEO
  • Colores ilimitados y compatible para dispositivos con pantalla de retina
  • Puedes agregar o eliminar secciones fácilmente
  • Compatible con MegaMenu
  • Se puede habilitar y deshabilitar cualquier sección fácilmente
  • Estilos de barras laterales ilimitados
  • Iconos que puedes utilizar de distintas maneras
  • Menú compatible
  • Incluye scrolling muy útil para aplicaciones móviles
  • Mapas de Google incluidos
  • Con video tutoriales
  • Colores y estilos de fondos ilimitados
  • Estilos únicos de blogs
  • Panel de control fácil de usar
  • 59 $

SIMPLE SENSE

Theme para el blog de micronicho

  • Optimizado para Adsense
  • ocultación de anuncios
  • Formato de 2 o 3 columnas
  • Menús personalizados desplegables
  • 12 posiciones de anuncios
  • Opciones y fondo de color ilimitados
  • compatible con todos los navegadores
  • 37 $

DAYLY

Theme para el blog de micronicho

  • Panel de control para administrar los anuncios
  • widgets personalizados
  • múltiples anuncios por pagina
  • 39 $

NEWSDEK

Theme para el blog de micronicho

  • 14 sitios para anuncios
  • Theme responsive
  • Seo optimizado
  • ocultación de anuncios
  • Webfonts de Google
  • 49 $

ADAMS MAGAZINE

Theme para el blog de micronicho

  • Diseño de respuesta
  • Perfecto SEO con HTML5 y Rich Snippet Nueva tecnología
  • CTR perfecto con anuncios de lado a lado
  • Colores ilimitados
  • Disposición en caja / líquido
  • Más de 400 listas con colores ilimitados
  • 3 Disposiciones de inicio (barra lateral izquierda, barra lateral derecha, contenido medio)
  • Construido con HTML5, Rich Snippet, CSS3, Font-Awesome y Bootstrap
  • Cuenta de vistas de publicación
  • Caja de autor con perfiles sociales
  • Página de mensajes de autor
  • Cortocircuitos potentes
  • 17 $

CTR THEME

Theme para el blog de micronicho

  • Ubicación de anuncios recomendada por Googl
  • Anuncios aleatorios para combatir la ceguera de auncios
  • Panel de administración completamente seleccionado
  • Tiempo de carga super rápido
  • ocultación automática de anuncios
  • múltiples subtemas para elegir
  • integración con 13 redes sociales
  • Motor de búsqueda personalizado de Google
  • 67 $

 

Como ves hay varios ( La lista podría ser mas larga que la de las novias de Jose Coronado ) que cumplen con las funciones básicas que pretendemos.

Pero hay un problema, parece que estoy oyendo a una persona decir, Osti, tu, que en promedio esto nos sale por 60 pavos, eeeh !!!

Efectivamente, el precio de estos temas me parece muy alto para iniciarse ( Obviamente, una vez que empieces a generar ingresos debes comprar uno si o si ) comparándolo con Divi que me costó 89$ o Genesis 60$.

Si no bebeis mas cervezas que yo ( Cosa que dudo ) tendreis claro que no me pienso gastar la friolera de 59$ para un theme de un nicho que así, de primeras, no se si va a funcionar.

El problema de los temas gratuitos es que son más feos que pegar a un padre.

Por consiguiente ( Joder, ya solo me falta decir lo de Mi Hemmano ) he buscado unas versiónes gratuitas de temas optimizados para Adsense que nos saquen de apuros para la ocasión.

Theme para el blog de micronicho

 

  • Compatible con VPML, Jetpack y Contacform 7
  • Diseño Responsive
  • Totalmente personalizable
  • Admite Woocommerce

 

DESCARGAR

 

Theme para el blog de micronicho

  • Elegante, simple y sencillo
  • Totalmente personalizable
  • Indicado para categorías muy visuales

DESCARGAR

Theme para el blog de micronicho

 

  • Hiper-ultra optimizado para Adsense
  • Ubicaciones flexibles
  • Posibilidad de configuración de zonas de anuncios

DESCARGAR

Theme para el blog de micronicho

  • Optimizado para búsqueda con +90 etiquetas para H1-H2
  • Optimizado para woocommerce y Adsense
  • Diseño Responsive
  • Admite favicón

DESCARGAR

 

Theme para el blog de micronicho

  • La polla en verso de los temas gratuitos ( Joder, ya he soltado otro taco )
  • Optimizado para Seo y creado con bootstrap
  • Banners de Adsense
  • VPML, compatible con Jetpack y Contac Form 7
  • Constructor Site Origin
  • Diseño Responsive

DESCARGAR

 

Y para empezar, si no te quieres gastar ni un duro , la verdad es que cualquier tema Twenty-lo que sea que viene por defecto en wordpress te sirve perfectamente, pues es trata de crear el blog y poner Adsense para monetizar.

Quiero dejar la parte de Adsense para el final por una sencilla razón.

El tema de Adsense es complejo, complicado y bastante farragoso y soy de la opinión de que es mejor tener el blog bien montado y a ser posible indexado antes de poner la publicidad.

 CREACIÓN DE CONTENIDO

Aunque esto parece una gilipollez soberbia,  déjame contarte algo.

El tema de la creación de los artículos para los post está muy infravalorado pues todo el mundo tiene en mente que quien escribe es una autoridad en la materia, mientras que tú y yo sabemos que eso no es verdad.

Para empezar a posicionar un blog de micronicho, debes tener, al menos,  10 artículos preparados, 5 de los cuales deben ser la hostia en verso.

Esto, dicho así, parece muy sencillo pero cuando nos ponemos a escribir, coño!!! que la cosa no es tan fácil.

Piensa que los 5 artículos principales no deben contener menos de 2000 palabras mientras que los otros como mínimo deben superar las 500 y eso es un autentico reto.

Hay gente a la que escribir no le supone ningún problema y te suelta una parrafada de cojones antes de que suene el angelus y hay otra que a las 100 palabras se atasca.

Si eres de estas ultimas, no te preocupes, hay diversas maneras de conseguir contenido para tus artículos sin tener que pasar por la sección de infartaos del Gregorio Marañón.

A ver, mamón/a si lo tuyo no es la redacción compra los artículos y ya está.

Esto nos lleva a otra parte, cuanto cuesta adquirir los servicios de un redactor?

Obviamente, este es un mundo aparte y las tarifas abarcan desde 0,05 a 0,15 por palabra como norma general.

Donde podemos encontrar redactores para nuestro blog?

Como se que estas de Google hasta donde te recoges el pelo con una goma en lo alto de la cabeza,  te pongo una relación que creo que es bastante completa para que te hagas una idea

Si investigas un poco vas a ver que hay diferencias significativas entre las distintas plataformas.

Esto es debido, tanto a la oferta y la demanda que tengan cada una , así como, a que los textos sean optimizados para Seo o no, cosa importante en tu decisión .

MUOBO

Es la antigua find a blogger , tienen muchas ofertas y es difícil saber a ciencia cierta cuanto piden los redactores pero un post de 1000 palabras estará entre 20 y 50€

TEXBROKER

Una de las mas reconocidas, con varios años de estabilidad en el sector.Aunque en su pagina principal hablan de 1,3 céntimos por palabra, calcula que el mínimo será de 0,08€.

Recuerda que nadie regala nada

LOWPOST

Muy reconocida también .Los precios empiezan en 0,07€ por palabra en paquetes de 100 y a medida que aumenta el numero de palabras, lógicamente , disminuye el precio.( Este fenómeno se basa en el mismo principio por el cual cuantas mas cervezas bebo mayor espacio va quedando en la nevera )

COOBIS

En auge, con gran profesionalidad.Sin precio fijo ya que se basa en oferta y demanda Pero puedes empezar desde 0,04 por palabra sin mayor dificultad.

FOROBETA

El portal para todo.Aquí también encontraras redactores desde 0,001$ hasta 0,05$ por palabra.

Hay muchas mas pero con este pequeño elenco ya tienes para volverte loco durante un tiempo eligiendo cual te interesa más .

Por tanto, no te metas en mas charcos de los que puedas saltar.

Como es lógico, si queremos hacerlo free total nos tocará a nosotros escribir los dichosos textos y ademas, optimizarlos ( O al menos intentarlo ) para el Seo.

Ya se que no tienes ni puñetera idea de Seo pero tengo algo que va a hacer que muchos de los problemas que crees que tienes se solucionen en gran medida.Ojo!!! No es el bálsamo de Fierabrás que te va a convertir en Seo por obra y gracia del Espíritu Santo.

Pero para empezar, servirá.

Se trata de un plugin de Seo que va a ayudarte a dejar los artículos más optimizados que el Mercedes de  Louis Hamilton.

Ya se que quienes lo están petando son Yoast y All in One pero a mi me gusta este por la sencilla razón que es ¨Pa tontos¨

Pues ¨na¨vamos a verlo

El bicho en cuestión se llama SEO SQUIRRLY y es mas sencillo que el mecanismo de un chupete.

Lo descargas desde el enlace ( no es de afiliado ) y lo activas  ( Voy a utilizar esta misma entrada para que veas como funciona )

Una vez activado en la barra lateral pasamos a activarlo con el email y……..

plugin para monetizar el blog de micronicho

Una vez que empiezas veras una barra lateral a la derecha ( La otra derecha, coño ) donde debes empezar añadiendo tu keyword en la primera caja

 

plugin para monetizar el blog de micronicho

A continuación te va a indicar por colores;  Verde de puta madre Rojo No has dado ni una, si tu texto es amigable para el robot de Google o no.

plugin para monetizar el blog de micronicho

Divide el texto en varios campos para analizarlo y darte una idea de como de amigable estas siendo .

Usa los campos Dominio, experiencia, Titulo, Contenido, etc para establecer que parámetros estas cumpliendo.

Como ves es una ayuda muy simple que nos proporciona unos cuantos parámetros .Esto significa que no vamos a usar Yoast Seo?

No, lo vamos a usar pero para otras cosas.

Quiero que te fijes en el ultimo campo ¨Use Keywords in the Alternative Text field of the image ¨

Las putas etiquetas alt para las imágenes que no usamos ni dios y que aunque no son un parámetro de esos que te llevan al cielo sirve, junto a los demás para posicionarte en primera pagina.No lo descuides.

Antes de pasar a otra parte no olvides desactivar el plugin cuando no lo utilices para no consumir recursos, melón .

INDEXAR EL BLOG

Una de las cosas mas básicas que debes saber es si tu blog esta indexado o no, para ello solo debes teclear en la barra de búsqueda del hijoputa  de Google site:tublog.com

En mi caso, mi blog personal esta en las direcciones de Google

como indexar un blog de micronicho

Otra de las cosas que debes saber es como ha leído Google tu blog para ello debes teclear cache:http://www.tublog.com

como indexar un blog de micronicho

Como puedes ver aquí te indica como lo ha leído y la ultima vez que paso por tu blog.Esto, que parece una tontería es importante.

Por una sencilla razón 

Una vez que tienes el blog montado con esos artículos tan molones que has escrito o comprado, debes decirle a Google que estas On Air.

Y la manera que te he enseñado arriba es la forma mas fácil de comprobar si ya estas On Air o si todavía te tienen en la nevera

A no ser que quieras esperar unos 6 meses a que se de cuenta de que existes ( Que el cabrón se da cuenta, lo que pasa es que es mas lento que Paquirrín con la tabla del 8 ) debes avisarle que ya puede despelotar tu blog de arriba a abajo.

Hay muchas maneras de decirle a Google que ya estas en el aire pero creo que la mas sencilla y efectiva es utilizar el Webmasterstool o search console ( Pepe para los amigos ).

Lo primero que tienes que hacer es dar de alta el dominio, para ello vas Search Console y rellenas el campo de sitio web.

como indexar un blog de micronicho

Una vez realizado esto te sale una pagina anodina y simple que parece que va a ser un tramite fácil pero que para quien todavía no domina bien todos los procesos que intervienen en un blog tiene mas peligro que tu madre con el suelo recién fregado.

Esa pagina maldita es la de verificación de sitio web, que te da estas opciones:

  • Subir archivo HTML a tu sitio web
  • Añadir una Etiqueta HTML a la página principal de tu sitio
  • Proveedor de nombre de dominios
  • Verificar con Google Analytics.
  • Google Tag Manager

Esto que para la mayoría de los mortales es de una simplicidad absoluta para quien no domina el tema  puede ser mas dramático que Belén Esteban en Saber y Ganar.

Por tanto, tira por lo fácil ( Aprovecho para recordarte otras cosas mientras lo vemos que nunca esta de más ) utilizas la opción recomendada por Google de subir archivo HTML a tu sitio web.

Copias el código que te da, en Filezilla lo subes a la carpeta public_html de tu sitio web y le das a verificar en la pagina de Search Console.

Para subirlo por filezilla solo debes rellenar los campos que te enviaron cuando diste de alta tu hosting

como indexar un blog de micronicho

 

Y ya está indexado?

Y un cojón de pato

Para empezar veras algo como esto

como indexar un blog de micronicho

Bien, ya estas en el panel de control de Search Console con tu sitio verificado.Ahora debes decirle a este amable señor que tienes un blog y que quieres recibir mucho, muchísimo trafico orgánico ( No te va a hacer ni puto caso pero es bonito soñar )

Para ello te vas a explorar como Google

como indexar un blog de micronicho

Como puedes ver en la imagen debemos pinchar en Explorar como Google y ponemos la pagina que queremos indexar sin el dominio ( En este caso voy a poner la pagina acerca de que hay en mi blog )

como indexar un blog de micronicho

Le damos al botoncico de obtener

como indexar un blog de micronicho

Y una vez que lo tenemos le pedimos amablemente al cabronazo de Google que nos indexe, te saldrá esta pantalla

como indexar un blog de micronicho

Rellenamos los campos y………

como indexar un blog de micronicho

Ya te dice que has solicitado la indexación que tiene el mismo valor que solicitar una hipoteca en cualquier banco, una cosa es lo que tu pidas y otra la que te den ( Que aparte de darte por culo, esplendidos no son,  los hideputas )

Pero la magia significa que en un minuto y 37 segundos apareces en las sherp, y si encima pones el dominio completo apareces el primero ( Que te sirve para lo mismo que ser el primero en las clases de tenis de tu pueblo.Vas a ser un nuevo Nadal? No.Pero te sube el animo verte el primero, a que si?

como indexar un blog de micronicho

Hala, ya tienes tu blog indexado en unos 6 minutos y esto significa que ya estas ¨On fire¨ .No me dirás que ha sido muy difícil ? ( dímelo, cabrón, dímelo ).

Este truco lo he aprendido con  Javier Marcilla de ninjaseo

POSICIONAR EL BLOG DE MICRONICHO EN LAS SHERP

Uff, esta si es la madre del cordero ( El padre, como siempre, en el bar ).El tema del posicionamiento de un blog, ya sea de nicho o personal, requiere de muchas acciones, enlazadas entre si.

Hay infinidad de técnicas que puedes usar para que tu blog posicione bien en Google.Aunque la verdad es que todas se reducen a 2 opciones:

  1. Seo On Page.
  2. Seo Off Page

SEO ONPAGE

Básicamente, el Seo Onpage es aquel en el que tu puedes influir para consolidar mejoras, las cuales deben ir encaminadas a caerle de puta madre al señor  Google ( Suponiendo que le caiga bien alguien que ya es mucho suponer ).

Creo que lo he dicho antes ( tras mas de 6000 palabrotas y un número indeterminado de cervezas comprendido entre 10 y +∞ ) NO SOY SEO

Uy, eso es malo? Depende, el ultimo concurso Seo que ví, dotado con 5000€ de premio , lo ganó un tal Omar de la Fuente que casualmente es blogger y no Seo

Por tanto, para triunfar en esto no hay que fijarse en un solo factor pues Google es mas indescifrable que la edad de Jordi Hurtado,  si no, que hay que hacer un compendio de múltiples factores ( Traducido al cristiano, Achoooooooo, no te vuelvas loco con el Red Bull que para volar te sirve un avión cualquiera )

Lo primero que debes saber es si tu blog es el mas rápido al oeste del manzanares cargando y para ello te recomiendo esta herramienta.

GTmetrix

gtmetrix velocidad de carga

Con un pagespeed del 99% y todos los campos marcados en verde, la cosa muy mal no está.

Una vez que la velocidad de carga es buena te diré que es muy importante ( Pero que muy, muy, muy importante ) hacer un Keyword Research efectivo.

Básicamente, utilizar cualquier herramienta de búsqueda de palabra clave para optimizar las entradas con Keywords Long Tail.

El estar empezando tienen muchas consecuencias negativas, una de las cuales es que tu dominio no tiene autoridad ninguna y eso te lleva a que si usas una Keyword corta por ejemplo ¨Tabaco¨no vas a poder competir con las bestias pardas que ya están en el sector.

Por ello debes buscar frases con sentido que posicionen bien y que contengan la palabra clave que estas atacando.

Usando cualquiera de las herramientas que hemos utilizado para encontrar el nicho, encontraremos también las palabras Long Tail.

Una indicación mas, utiliza frases con sentido, coño!!! No pongas las palabras tal cual te las da la herramienta que parece que estas hablando ingles de Vallecas.

Dicho esto, cogemos nuestra herramienta que esta vez va a ser KwFinder para que veas otra y analizamos nuestra long tail

keyword para ganar dinero con el blog de micronicho

Como puedes ver te muestra las palabras clave, te permite categorizarlas por idioma y país, te muestra la dificultad de posicionarla y ademas te muestra como queda en las sherp.

Por si no te has dado cuenta, so mendrugo, esta herramienta es bruuuuuutaaaaaaaaaaal y si encima la combinamos con las demás puede ser increíble ( Bisbal dixit ) y demoledora incluso en su versión gratuita.

En este caso la voy a combinar con wordze que ademas del Keyword Research también tiene análisis de long tail.

keyword para ganar dinero con el blog de micronicho

Le añadimos los parámetros y la zona de búsqueda

keyword para ganar dinero con el blog de micronicho

Y nuestra maravillosa herramienta fremium nos da la friolera de 928 resultados

keyword para ganar dinero con el blog de micronicho

pero oh!!! me cago en su puta calavera, no muestra las visitas mensuales para todas esas long tails.

Por eso la vamos a combinar con kwfinder, porque esta herramienta si nos va a dar las búsquedas mensuales y la dificultad de posicionar la keyword incluso en su versión gratuita.Te vuelvo a poner la imagen anterior

keyword para ganar dinero con el blog de micronicho

 

Como puedes ver en la parte superior introducimos la Keyword, seleccionamos el lugar y el idioma .

Debajo nos marca todas las long tails que ha detectado ( Hasta donde te dice que si quieres saber mas pases por caja, que es una herramienta cojonuda pero no es gilipollas ).

A la derecha nos muestra la dificultad de posicionar la long tail y nos muestra como quedarían las sherp.

Si profundizamos un poco mas vamos a ver que la dificultad en posicionar una palabra nos la va a marcar por colores, siendo el verde un nivel de dificultad fácil y el rojo un imposible.

También nos ofrece las visitas mensuales de esa keyword, el coste por clic, la tendencia y el ppc.

Ahora fíjate en la parte derecha, te dice que esa keyword te va a costar posicionarla ( No es imposible pero te va a tocar trabajar )

Te da el volumen mensual de visitas durante el ultimo año en un gráfico de barras.

Y debajo te pone quien está partiendo el bacalao en las sherp´s, su autoridad y la dificultad de posicionar la keyword frente a él.

Nos queda ver otra cosa

keyword para ganar dinero con el blog de micronicho

Si pinchas en el Enter que aparece en la imagen en la parte derecha puedes analizará el Pa y Da de la pagina ( Fundamentales para saber si puedes atacar o no merece la pena ), los backlinks que tiene, las veces que se comparte  en Facebook y las visitas estimadas, aparte del rank que le otorga MOZ.

En definitiva, si cada keyword que te da Wordze la pasas por Kwfinder tendrás una visión bastante clara de lo que te va a costar posicionar esa palabra.

Es un monstruo de herramienta o no lo es?

Que no me crees ? Ahora te voy a mostrar otra opción que te va a dejar con la mandíbula desencajada como cuando ves un truco de magia ( O a tu actriz porno preferida en pelota picada, que aquí no somos excluyentes,eh! )

Fíjate en esta captura

keyword para ganar dinero con el blog de micronicho

La inmensa mayoría ( Por no decir la totalidad que queda muy borde ) utilizamos la sugerencia de palabras para encontrar esa puta palabra por la que posicionar cuando las preguntas pueden ser una tabla de salvación.

Estamos hablando de que esas son las preguntas que los usuarios hacen a Papá Google sobre cualquier tema en cuestión y nosotros, panda de  capullos, ni nos molestamos en mirar.

Y aquí, podemos tener una ventaja competitiva importante.

keyword para ganar dinero con el blog de micronicho

Ahí tenemos lo que los usuarios le preguntan a Google, cuantas veces al mes, con que autoridad, etc,etc y ahí es donde debemos posicionarnos.

Y dejarnos de historias.

El encontrar títulos fascinantes, sonoros y potentes está muy bien pero lo que atrae a las visitas son títulos que resuelvan las preguntas que se hacen.

Melón.

Una vez que tenemos un Keyword Research decente, tendremos que tener una Arquitectura Web aceptable

Y que coño es eso de la Arquitectura Web ?

Básicamente es como tienes estructurada tu pagina respecto de tus usuarios, del cabrón de Google, los enlaces internos, etc.

Para ello hay ciertos atributos que debes configurar y que vamos a resolver con el plugin Yoast Seo ( O el que utilices en tu blog ).

TITLE

Aquí es donde la mayoría hemos metido la pata hasta el corvejón un buen numero de veces ( Servidor,  mas de un buen numero ).

Lo confundimos con el H1 del título de nuestro post y no es así.Como te he dicho antes debes estructurar tu blog respecto de los usuarios ( H1 ) y de Google ( Title ).Debe tener la palabra clave que quieras posicionar y ser descriptivo.

Veamos un ejemplo tomando la palabra clave ¨Blog de micronicho¨

Arquitectura web para un blog de micronicho

Como puedes ver antes de empezar tenemos la legibilidad en rojo ( No te preocupes mucho ) y la palabra clave en gris pues todavía no hemos hecho nada.

Ponemos la palabra clave que queremos posicionar y una meta descripción ( Básicamente un mini-resumen )

Arquitectura web para un blog de micronicho

 

Como puedes ver,  al darle a editar el snippet puedes editar el titulo Seo, el slug y la meta descripción con lo cual el semaforito de los cojones ya ha pasado a verde.

Punto para ti.

Ahora te voy a dar una alegría ( No todo va a ser estopa , hombre ).Una vez que tienes esta parte configurada te vas a Seomofo y verás como queda tu pagina en las sherp.La alegría viene porque si te fijas apareces en primera pagina.

Así , antes de publicar la entrada, jajajajaja .

Seomofo Arquitectura web para un blog de micronicho

Una vez que se te pase la gilipollez de verte el primero, usa la herramienta para comprobar como queda tu articulo en las sherp ( Cuando llegues a primera pagina ).

Bien, veras como tanto en legibilidad como en palabra clave te seguirán apareciendo semáforos en rojo, trata de corregirlos pero nunca pierdas la semántica del contenido es preferible no optimizar todo a  que el texto sea ilegible.

TITULOS H

Utiliízalos de manera coherente, recordando siempre que solo hay un H1 que es el titulo del post.Cuantos mas incluyas mejor.

Arquitectura web para un blog de micronicho

ENLACES INTERNOS

Una de las cosas mas sencillas que debes de hacer es añadir enlaces a otros post de tu web en cada articulo

Esto, a parte de facilitarle mucho la vida a la araña de Google, conseguirá traspasar autoridad entre tus artículos de tal manera que cada vez te cueste menos posicionar y conseguirá bajar tu tasa de rebote

LEGIBILIDAD DE URL ( SINTAXIS )

Antes de publicar ninguna entrada en tu blog vete a la barra lateral>enlaces permanentes>nombre de entrada

Esto es lo que mejor entiende la jodia arañica pero si ya has publicado cosas déjalo como esta no vayas a romper enlaces y demás historias ( Ya hice yo el imbécil, no hay por que hacerlo todos ).

Una vez que tienes la web medianamente estructurada hay que ponerse con el

¡Ver para creer !

Aquí encontraras ensayos de prueba error, herramientas, cervezas y risas, muchas risas.

Responsable: Marco Antonio Pérez Finalidad:Envio de publicaciones y correos ( Pocos, eh ? ) Legitimación: Tu consentimiento ( Como en la cama ) Destinatarios: Tus datos se encuentran guardados en Mailrelay , mi proveedor de email marketing Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos ( Y a invitarme a unas cervezas que nunca está de más )

SEO OFFPAGE

Este realmente, es un mundo aparte, como el que existía en la imaginación de Tolkien pero a lo bruto

Vas a encontrar un montón de contenido en la web sobre el tema, cada webmaster te dirá una cosa y al final vas a acabar con tal cacao mental que riete tu de los que están en el manicomio

Yo solo te voy a pedir una cosa ( Bueno 2, la primera una caña )

Mesura

Y no, hostias, no es un edulcorante

Desde que vio la  luz la mala bestia del Penguin esto es una escabechina, te sacan del ranking, te hunden el negocio y te dejan el culo como el rosetón  de una catedral por un algoritmo de nada

La lógica dice que si tienes una web nueva no puedes tener tropecientos catorce mil enlaces de sopetón ( encima dofollow ) que todo lleva un proceso y que se realiza de forma natural

Y eso el cabrón de Google lo sabe

Por tanto, vamos pianno, pianno

Debes saber que la mejor manera de posicionar un blog es conseguir que otros sitios te enlacen, ese es el santo grial del posicionamiento.En su momento, hubo grandes negocios montados alrededor de la compra venta de enlaces hasta que apareció Penguin como el caballo de Atila en un campo de tréboles y dejó aquello como un solar

Así pues, metámonos en el tenebroso mundo de los enlaces

CONSEGUIR ENLACES

Debes saber que los enlaces pueden ser Dofollow cuando te traspasan parte de la autoridad y Nofollow cuando te mencionan pero sin traspasarte autoridad

Es una descripción muy básica pero suficiente al principio,  al igual que es básico que sepas que debes tener una mezcla de los 2

Una de las mejores maneras de empezar a conseguir enlaces es con ese gran olvidado que es Google+.

Al crear tu perfil pones tu web en Historia y ya tienes un enlace de esos que son pata negra

Enlaces para posicionar un blog de micronicho

Otra consideración que quiero hacerte es que si haces trampas, ese hijo de Satanás que es Papá Google al final te va a pillar por tanto jugar con herramientas como scrapebox o parecidas corre de tu cuenta.

El gran aliado en esto de los enlaces es la paciencia que será quien te haga ir subiendo en el ranking de una manera natural y ordenada.

Por eso te recomiendo que no generes mas de 3 o 4 enlaces al dia para no mosquear a la bestia parda y que  te mande al inframundo de las sherp´s tu blog de micronicho.

Hay, literalmente, cientos ( Si eres un asiduo del peyote te pueden parecer miles ) donde podrás registrarte y poner tu enlace para que apunten hacia ti.( Habrá mas nofollow que dofollow pero necesitas una mezcla de ambos )

Otra cosa a tener en cuenta es la calidad del enlace.Si el enlace es de mala calidad en vez de favorecerte lo que va a hacer es perjudicarte, así pues, necesitas enlaces de calidad y para ello vamos a utilizar de nuevo la barra de Moz.

Cuanto mayor sea el DA de la pagina que nos enlaza, mayor sera la calidad del enlace por tanto ya sabes que hay que buscar.

Vamos a ver uno en directo y lo fácil que es crear ese enlace

Nos vamos a Pixabay ( No es enlace de afiliado ) y nos registramos.Una vez hecho esto debemos subir una foto

Enlaces para posicionar un blog de micronicho

La elegimos de nuestra colección

Enlaces para posicionar un blog de micronicho

Recuerda que el tamaño mínimo para subir una foto es de 1960 pixeles de alto ( El ancho ponlo proporcional y ya esta )

Enlaces para posicionar un blog de micronicho

Por ultimo debes etiquetar la foto.Tienes que hacerlo con 3 palabras por cojones pero no es tanto sacrificio, hombre

Enlaces para posicionar un blog de micronicho

Bueno pues ya tenemos nuestra foto subida a la plataforma.Con el enlace que hemos puesto a nuestra web en el perfil ya tenemos ese link tan deseado.

Otro de los que me gusta es About.me aquí conseguirás un dofollow al registrarte y rellenar tu perfil.Ademas puedes aprovechar para hacer networking que nunca viene nada mal.

MONETIZAR EL BLOG DE MICRONICHO CON ADSENSE

Uff, Adsense.El programa de Google que ha generado mas controversia incluso que el divorcio de Angelina Jolie y Brat Pitt

Hay tutoriales ultra-avanzados como para dejarte la cabeza igual que si te hubieses fumado una plantación entera de marihuana pero aquí la intención es aprender lo básico para después ir descubriendo cosas según vayas adquiriendo mas experiencia.

Aparte de Adsense hay mas formas de ganar dinero que puedes ver aquí

Dicho esto, que es lo que debemos saber ?

TERMINILOGIA

Por ponerlo sencillo, Adsense es un programa de publicidad donde unos anunciantes pagan dinero por poner anuncios en webs de otros, si tu pones esos anuncios ,dependiendo de cuantos clicks tengan, Google se queda una comisión y a ti te da el resto.

Esto que parece sencillo es en realidad un ejercicio tanto de paciencia como de fe en la empresa de Stanford pues es mas fácil perderse por el camino que interiorizar el mecanismo de un chupete.

Pero no vamos a meternos en mas charcos de los que podamos pisar si no que vamos a dedicarnos a lo estrictamente necesario

Básicamente, todos los acrónimos que aparecen ( Las siglas, coño ) que significan pues algunas son importantes,  a crear una cuenta de Adsense y a poner los anuncios para generar clicks.Punto pelota.

Fácil, verdad ? Y una mierda ¨pinchá¨en un palo ( A ver, no tiene un nivel de dificultad elevado pero ya sabes que ese ser maligno que es  Google, es muy quisquilloso )

Como siempre, empezamos por el principio

REGISTRARNOS EN ADSENSE

Al lio compadre que parece que va a llover.Nos vamos a Adsense y comenzamos el registro

Como monetizar el blog de micronicho con Adsense

 

Ponemos el  correo y la contraseña de nuestra cuenta de Gmail ( Es necesario tener una cuenta en Gmail para poder acceder a Adsense )

Como monetizar el blog de micronicho con Adsense

 

Ponemos nuestra Url, si queremos ayuda de Google, nuestro país y aceptamos los términos y condiciones

Como monetizar el blog de micronicho con Adsense

Insertamos nuestro país, aceptamos términos y creamos nuestra cuenta de Adsense

Como monetizar el blog de micronicho con Adsense

Ya te dicen ellos que se ocupan de todo pero son mas falsos que el alma de Judas

Como monetizar el blog de micronicho con Adsense

Tienes que rellenar tu dirección ( Recuerda que se trata de cobrar así que no pongas una falsa que la lías , mendrugo )

Como monetizar el blog de micronicho con Adsense

Les das tu teléfono para que te envíen un código de verificación ( Si, al final tienen hasta tu talla de sujetador o calzoncillo, esto es lo que hay )

Como monetizar el blog de micronicho con Adsense

Lo envias

Como monetizar el blog de micronicho con Adsense

Y al final te pone esto que parece sencillísimo pero que a ti, que no has visto código en la puta vida se te pone un dolor en los testículos de esos de ir a urgencias ( Tranquilo, esto también tiene arreglo )

Como monetizar el blog de micronicho con Adsense

A esto ellos lo llaman ayuda, ay, que me descojono

Como monetizar el blog de micronicho con Adsense

Pues ya esta, en un día mas o menos tienes tu cuenta activa de Adsense

Como monetizar el blog de micronicho con Adsense

Lo se, estas aterrorizado con el tema de insertar el código y no puedes pensar en otra cosa.Tranquilizate, coño, aquí tienes una forma de hacerlo fácil y sencilla

https://blogger3cero.com/adsensei-b30/

Y creo que con esto es suficiente de momento, cuando vayas aprendiendo cosas será el momento de profundizar mas en este tema.

CONCLUSIÓN

Si has optado por comprar tu propio dominio y tu hosting en vez de hacerlo por blogger, te vas a gastar la friolera de 5,85€ y el dominio es para todo un año.

Antes de meterle Adsense a tu blog llévale trafico y crea más de 10 artículos pues uno de los inconvenientes que suele poner Adsense es la falta de contenidos.

No utilices técnicas ¨black¨, el cabrón de Google te va a pillar antes o después y no merece la pena.

Si quieres ver como son los avances, donde me equivoco y donde la cosa funciona busca la caja de suscripción ( Que en teoría deba salir en alguna parte de este post, solo en teoría ) pues será desde ahí desde donde explique cada paso.

Como he mencionado antes, levantar una web desde cero cuesta mucho trabajo, por tanto, una de las cosas primordiales que tendrás que hacer es trabajar duro.Si piensas que poniendo 4 artículos te vas a hacer de oro, en serio, ni te molestes.

Y sí, esto da dinero pero no quieras ganar lo mismo que gana gente que lleva más de 5 años incluso antes de empezar.

¿ Conoces otros métodos para hacerlo mejor con herramientas gratuitas ?

¿ Otras formas de monetizarse ?

Si es así, no es por insultar pero……..

 

 

 

 

QUE COMIENCE EL JUEGO

 

P.D    Para que no digas que soy un brasas y que no hay dios que coja esto por ningún lado, te dejo un pequeño esquema para que tengas presente las acciones necesarias para monetizar un blog de micronicho.

 

 


lente nueva

¿ Quien es Mr.Camina ?

También conocido como ¨El persianas¨ , ¨Cabezón¨o ¨Fucking Master of the Universe¨.

Me encanta la Publicidad, el Marketing, la Cerveza y las Mujeres aunque no necesariamente en ese orden.

Sobre todo, las risas.Imprescindibles en este mundo para no acabar tirándote por la ventana.