COMO POSICIONAR UN POST EN GOOGLE ( Nivel tonto del culo )

lente nueva
imagen rankear
COMO POSICIONAR UN POST EN GOOGLE ( Nivel tonto del culo )
Rate this post

Hola blogadicto

Sí, se que han corrido ríos de tinta sobre la manera de posicionar un post, una pagina, una web o lo que sea en Google.

Se que estarás pensado eso de ¨Pues si ya se ha escrito sobre el tema más que sobre la chabola de Pablo Iglesias ¿ Para que vas a volver a escribir tú, subnormal profundo ?.

Por una razón muy sencilla, porqué te voy a contar una experiencia real, te voy a dar datos exactos y encima te vas a echar unas risas que con la que está cayendo nunca viene mal y es más barato que un psicoanalista argentino, viste ?

 

Otra cosa que pensarás es la razón de poner el nivel tonto del culo.La explicación es bien sencilla , me parecía menos ofensivo que poner imbécil, gilipollas, necio o inútil total.

Como ya sabes, mi nivel técnico es inversamente proporcional a mi capacidad para trasegar cervezas una tras otra y aunque es notorio que desde que los chicos del Marketing Today  me adoptaron y acogieron a su vera he ido aumentando el nivel, también es verdad que sigo pareciendo un tonto del culo cada vez que tengo que implementar algo.

Por eso te he dicho que esto es una experiencia real, te voy a mostrar como he conseguido, desde la nada mas absoluta, posicionar el post de ganar dinero con un blog de micronicho en primera pagina y además en una posición muy buena.

Y como eso me ha llenado de orgullo ( Y lo he celebrado a lo grande con unas Mahous ) quiero explicarte paso a paso como lo he hecho para que puedas replicarlo y darte el gustazo de verte en el top 10 de Google.

 

¡ Ojo al dato, pazguato !

Esto que te voy a narrar es lo que he hecho yo, que me a funcionado a mi y que por ende debería funcionar para todo el mundo.Pero no tiene porque ser así.Por tanto, analiza todo lo que implementes para saber que resultado te da.

Antes de empezar a desgranar todo lo que he hecho quiero decir que no lo he hecho solo.Como comprenderás, con mis conocimientos y el tiempo del que dispongo no creo que hubiese conseguido este resultado.

Pero he tenido la inestimable ayuda de 2 putos cracks en esto del Seo y el posicionamiento como Rubén Alonso y Dean Romero que me han aconsejado para dar los pasos correctos en cada momento.

Aquí quiero que reflexiones sobre algo, estas dos personas ( Ejem, ejem dejemoslo así ) son dos referentes en su campo ( En serio, el tenerme a mí como a un hijo tonto no significa que no sean unas autoridades en la materia ) y han atendido mis peticiones sin ningún problema ( Bueno, cuando no les veo me ponen a parir por ser un brasas pero no queda bien decirlo ) quiero decir que tú puedes conseguir lo mismo.

¡ Pregunta, coño ! No te quedes con las dudas que tengas, no creas que por ser gente que ha conseguido mucho se ha vuelto altanera o soberbia.La mayoría sigue siendo gente normal a la que le encanta compartir cosas con los demás ( Y a los soberbios, con mandarlos a tomar por culo, se acaban las preocupaciones ).

Un último apunte, este va a ser un post corto.( No, no te han abducido los extraterrestres, ni te ha sentado mal el cocido de tu madre, ni la hierba esa que fumas a escondidas, pillín, está caducada, ni te han metido ¨pastis¨en el cubata, he dicho CORTO )

Contenido de Calidad para posicionar el post

Ya, que acabo de inventar la Coca-Cola.Pero es importantísimo que aquello que escribas sea de gran calidad.

Con esto me refiero a que responda a las necesidades de la persona que pincha en tu enlace, no que sea el ultimo tratado sobre la tecnología utilizada para que te crezca el miembro 10 cm y tu mujer se vuelva loca de alegría ( O no ).

Tienes que responder exactamente a lo que busca esa persona y para ello tienes que conocerla perfectamente.

Aqui es donde entra en acción todo el tema del buyer persona, el lector ideal, el Target Group  y todas esas cosas raras que dicen algunos para definir a la persona que lee tus contenidos y cree que son interesantes.

Si quieres saber como hacer para identificarlos, solo busca en Google ¨Mi lector ideal¨y te saldrán un cojón y medio de resultados donde empaparte de teoría sobre como identificar a ese ser tan mitológico como Prometeo.

Bajando a la arena, esto quiere decir que escribí un articulo de 9000 palabrotas donde explicaba desde el punto inicial hasta el final como construir un blog de micronicho para monetizarlo.

De inicio, Google me miró con cariño y mi posicionamiento en la web fue 

Pagina 2 Top 1

Como al lanzar un post, la mayoría de la gente que te sigue lo lee al momento, Google interpreta que el contenido es bueno y que merece subir un poco más, con lo cual, al dia siguiente se me pusieron los ojos como si me hubiese dado por culo el negro del ¨Guasa¨ pues aparecía en primera pagina.

Sí, yo

pagina 1 top 10
.

Si no fuese por el negro, no me habría entrado un piñón en el culo ni a martillazos.

Pero…………… ( Sí, siempre hay un pero, hay que joderse ) tras el extasis inicial ( La pila de cervezas que me metí para el cuerpo y el consiguiente cabreo de mi mujer ) el cabrón de Google me metió en la nevera.

Como no entendia muy bien que era lo que pasaba, pregunté y con ello aprendí como funciona Google, primero te lee por encima, te posiciona según lo ve, te da alas y luego te mete en la nevera para leerte tranquilamente, saber si eres un tipo interesante o un gañan y de ahí ya te posiciona como el cree y espera a ver que dicen los usuarios.

Vale, no es tecnicamente así, pero para hacerte una idea del funcionamiento del hijoputa cel buscador, te vale.

Cuando volví a las serps 

pagina 4 top 2

Si no fuese porque hubiese quedado como un tierno delante de mi hija, me habría puesto a llorar igual que Rajoy cuando decía adios a los suyos.

Aquí es donde realmente empiezan las acciones para posicionar un post desde pagina 4 top 2 hacia arriba ( Igual que en el sexo que una cosa son los preliminares y otra el toma pan y moja )

Insertar la keyword en los H2 para aumentar la densidad de palabra clave y mejorar el posicionamiento

Si te preguntas que coño son los H2 pues ni mas ni menos que los subtítulos, hijo mío, que aquí mis primos los Seo, hablando se quedan solos.

Y la densidad de palabra clave no es ni mas ni menos que el porcentaje en el que aparece la palabra clave respecto del total de palabras de articulo.

Encontrarás muchos artículos donde te dicen que no debe sobrepasar el 3%, el 2%, etc.Pero la realidad ( Aquí me refiero a la realidad que he encontrado posicionando mi post en Google ) dice que lo que hay que hacer es escribir de forma natural, para tus lectores y no para Google.

Si escribes para tus lectores y estos leen tus artículos, al final Google te premiará por eso y no por las veces que pongas de más la keyword de los cojones.

Ten cuidado al insertar la palabra clave que no afecte a la legibilidad, se trata de aparecer mas pintón a los ojos de Google, no de poner algo que no lo entienda ni el tato.

Instalar Table of Content + para facilitar la lectura del contenido por parte de la araña de Google

Este plugin lo que hace es ponerte todos los subtítulos en una tabla ¨Mu bonica¨ ( Lo siento, es que mi ex es de Murcia y hay cosas que se han quedado ) para que la arañica de Google lea el contenido del articulo de manera rápida y así facilitar la indexación.

Basicamente, le va diciendo por donde debe de ir y lo que hay estructurado dentro del post.

Eso ahorra esfuerzos y simplifica procesos y como las arañas tardan su tiempo en volver a pasar por tu blog todo lo que puedas adelantar en una pasada mejor que mejor.

DESCARGAR TOC+

Instalar KK Star Ratings para rankear mejor

El puglin de las estrellas moñas.

¿ Realmente tiene alguna consecuencia instalar este plugin ?

La verdad, no estoy seguro.Técnicamente el tenerlo y que lo usen ( Ahí es donde reside la gracia ) significa que los usuarios valoran el articulo de cierta manera ( De 1 a 5 estrellas, hostias que no es ningún algoritmo ) y esto se supone que Google lo premia pues demuestra que la experiencia de usuario en tu blog es buena.

Lo que ocurre es que tu puedes darte las estrellas que quieras las veces que te salga del higo, con lo cual, si eres un poco tramposillo, este plugin te va a servir para lo mismo que sirve un paquete de bromuro en la comida de Julio Iglesias.

Si no haces trampa, cosa que te recomiendo, es cuando veras la eficacia del plugin pues se trata de ir subiendo  el posicionamiento del post y no de tener un articulo que no lee ni la virgen con más estrellas que la constelación de Andrómeda.

Una vez realizadas estas 3 acciones, deje pasar una semana y volví a echar una ojeada a las serps.Había vuelto a la posición inicial.

Pagina 2 top 1

Bueno, realmente no estaba tan mal pero había un problema, me habia picado el gusanillo de posicionamiento web y ya no habia manera de dejarlo.Sí, lo sé, muchas veces es mejor dejarlo a tiempo pero es como cuando oyes la típica frase de ¨No hay huevos…..¨ y ya la has liado.

DESCARGAR KK STAR

Por tanto, me propuse llegar lo mas arriba posible con acciones que no supusiesen un coste económico pues para eso era el articulo, para hablar de herramientas gratuitas.

Insertar etiquetas alt en todas las imágenes

Una de las cosas que decía en el propio post era que había que ponerle etiquetas a todas las imágenes pero obviamente quiero que hagas lo que digo y no lo que hago.

Me puse manos a la obra y le puse la puta etiqueta de los cojones a las casi 100 imágenes que tengo en el post.

Pero en vez de poner en todas la misma Keyword, utilicé palabras relacionadas para no quemar la palabra clave y no pecar de sobreoptimización.

Con esto creo que he conseguido rankear para mas palabras clave aparte de mejorar la experiencia de usuario en las búsquedas.

Poner enlaces internos dentro del post para mejorar la autoridad del blog

Es un hecho que si el enlazado interno del blog ( El famoso interlinking ) está bien realizado conseguirás que tu post suba hacia arriba ( Porque subir hacia abajo solo es digno de los anacoretas ), no digo que como un cohete pero si de manera paulatina.

El problema reside cuando no tienes suficientes artículos para realizar el interlinking.Y yo habia borrado todos mis post anteriores según explico cuando hablo de que rendirse es de cobardes

Por tanto, si a ti te ocurre lo mismo, por la razón que sea ( Estas empezando, no te gusta escribir mucho, etc ) debes cuidar sobremanera el enlazado interno.

Y recuerda que la página que mas tráfico tracciona es la Home, por eso, no está de más que dirijas algún enlace hacia ella.

Otra semanita de descanso y al volver a mirar las serps……..

Pagina 1 top 7

Una de las cosas que quiero recalcar es que cuando estas posicionando un articulo en Google te sientes como cuando estas en el paritorio esperando que asome la cabeza tu primer retoño.

Te muerdes las uñas, los dedos, la manga de la camisa y todo lo que pillas excepto los huevos por 2 razones

  • Porque duele mucho
  • Porque no llegas

Pero claro, queda un poco gilipollas que cada dos por tres estés tecleando en google la keyword para ver si subes o si bajas un día sí y otro también.

Porqué escúchame una cosa que te voy a decir, eso de que tú tienes una keyword para posicionar y te tiras una semana sin mirar como va es mas falso que la viagra femenina.

Por eso te recomiendo que uses Proranktracker, una herramienta cojonuda que en el plan gratis te permite estudiar 2 urls y te manda un email diario para indicarte el ranking que ocupa tu palabra clave

 

La url que estás analizando

➤  La posición de la palabra clave tanto en mobile como en escritorio

La url indexada

La posición en las serps a día de hoy

La posición en las serps el día anterior 

La mejor posición obtenida durante la semana

La mejor posición que has tenido y los puestos que has perdido

Aunque esto no es exacto del todo ( Las fluctuaciones de Google son como son ) si se acerca bastante a la realidad ( muchas veces es la realidad misma ).

Aunque no me vas a hacer ni puto caso, no te obsesiones con ello.

¡Ver para creer !

Aquí encontraras ensayos de prueba error, herramientas, cervezas y risas, muchas risas.

Responsable: Marco Antonio Pérez Finalidad:Envio de publicaciones y correos ( Pocos, eh ? ) Legitimación: Tu consentimiento ( Como en la cama ) Destinatarios: Tus datos se encuentran guardados en Mailrelay , mi proveedor de email marketing Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos ( Y a invitarme a unas cervezas que nunca está de más )

Conseguir enlaces de calidad a tu web para incrementar el posicionamiento

Este es el santo grial de todo principiante en el mundo online.Si hay algo que todos queremos es tener un montón de enlaces a nuestro blog, dofollow y encima de gente con una autoridad brutal.

Lo que ocurre es que la realidad pone a todo el mundo en su lugar y lo normal es que no te enlace ni tu prima la de Cuenca, sobre todo al principio.

Los enlaces hay que buscarlos ( O pagarlos ).

Y aquí volvemos a lo de siempre, olvídate de la vergüenza, del que diran y demás traumas timidiles y dedícate a pedir enlaces a la gente a la que admiras ( Sin pasarte de listo, ni ser un brasas ni un majadero )

Yo en esto he tenido una suerte bestial pues los cracks estos han enlazado a mi blog ( Que tienen mas autoridad que el Papa Francisco en un puticlub  ) y eso me ha hecho adquirir cierta relevancia.

Para saber cuantos enlaces tiene tu blog te recomiendo esta herramienta Openlinkprofiler que en su versión gratuita es mas que suficiente.

➽ No te quedes con los links activos que tengo pues eso es obra de Gastre que me ha metido enlaces como si fuese una novia primeriza

La historia es que hay que buscar enlaces que no sean solo de tus amigos y yo me disponía a eso cuando ocurrió justo lo contrario pero que sirve perfectamente para que veas como hay que hacerlo.

He borrado los datos de quien me pide el enlace por motivos obvios de privacidad ( Hacia quien me pide el enlace, no por mi )

Como puedes comprender acepté el intercambio y al final se crea una asociación de intereses que te lleva a mejorar tu posicionamiento

 

Como puedes ver, esto es lo mas natural del mundo.Unos te dirán que si, otros que no pero lo importante es tomárselo todo con deportividad e ir aumentando los backlinks poco a poco.

Recuerda que Google premia la naturalidad por tanto, preocúpate de tener enlaces nofollow pues también son importantes.

Y así, mimando cada día a Google ( Y poniéndote morado de cervezas ) descubres que aunque seas un gordo de mierda, te encanta subir peldaños

pagina 1 top 5

 

Hey, un top 5.Para alguien que nunca se ha preocupado de su posición en las serps no está nada mal.

Pero queria más.

Con lo cual llega el siguiente paso.Google premia que tu sitio sea seguro, por tanto, no quedaba mas que pasar el cutreblog de caminaorevienta a HTTPS.

Pasar de http a https para mejorar ( mucho ) tu posicionamiento

Estaba mas acojonado que Carmen de Mairena en una jura de bandera.Pero está claro que el progreso ha llegado para quedarse.

Y que cada vez que alguien al abrir tu web vea el mensaje de sitio no seguro no mola nada

Por tanto, debía ponerme a hacer el cambio por mucho que estuviese acojonado.Y si te fijas, mi sitio ya tiene el dichoso candado verde como sitio más seguro que Fort Knox.

Y lo del miedo era eso, miedo irracional sin ninguna justificación ( Que es completamente diferente al miedo que me causa mi mujer cuando me dice eso de ¨Tú sabrás ¨ )

¿ Y como se pasa de http a https de una manera fácil, indolora y para todos los públicos ? ( sobre todo para ¨Públicos¨tan inútiles como yo )

Pues siguiendo este tutorial

Lo haces en 10 minutos sin que te de una angina de pecho ni nada parecido.

Aparte de la mejora en posicionamiento, el pasar el blog a https mejora la parte de la seguridad y el cifrado, que aunque parezca una tontería, no es moco de pavo.

Es decir, consigues una serie de mejoras con el https que redundan el beneficio de tu blog.

Crear una infografia para aumentar un poco más el ranking

Que una infografia aumenta las visitas a tu web, mejora el Seo y hace mas visual tu sitio lo sabe hasta Curro Jiménez.Pero que ni dios hacemos una, es también, una verdad como un templo.

La infografia hace mas esquemático y visual el articulo que hayas preparado, es mas fácil de compartir y no necesita de mucho tiempo para comprenderla.

Para crearla, debes de sintetizar bien las ideas generales ( Yo, SINTETIZAR!!!!!!, ATRAAAAS ), jerarquizar las posiciones y darle colorido.

Para crearla  utilizo Canva pues trae un montón de ellas predefinidas y eso te permite ahorrar un montón de tiempo.

¿ No diras que no queda visual ?

Bien, una vez implementados todos estos pasos llega la gran traca final.

¿ A donde he llegado con todas estas acciones ?

Bueno,  después de todas estas opciones he conseguido llegar al puesto

pagina 1 top 3

Aquí quiero explicarte algo, está muy bien eso de aparecer en primera pagina y decir ¨Mira que bueno soy en lo mío que aparezco en page 1¨.

Eso únicamente sirve para alimentar tu ego, para que creas que las cosas que haces tienen resultados positivos y para decir a los 4 vientos que la tienes muy grande ( La vanidad, coño )

Pero un blog de micronicho monetizado con Adsense ( Que no es mi caso ) donde realmente gana pasta gansa en en las 3 primeras posiciones.

Otra de las cosas que quiero decir, esto me ha llevado aproximadamente unos 3 meses, no creas que se hace de un día para otro.

Tienes que estar encima de ello, leer a tu competencia para ver que palabras clave posiciona ( Si tienes pasta y te puedes permitir Ahrefs, Semrush y Keywordtool.io, mucho mejor ), tener en cuenta variables posibles y sobre todo echarle ganas.( Y cervezas, hostias, también hay que echarle muchas cervezas )

Utilizar las redes sociales

Vale, que antes había inventado la Coca-Cola y ahora el Chuletón de Avila.Pero con todo lo que dicen respecto a que el Seo es la panacea y todo lo demás, quiero romper una lanza en favor de las redes sociales.

En la que mejor me manejo ( Dentro de mi inoperancia supina ) es Twitter.Y a mi, realmente me funciona ( Dentro de unos limites, claro ).

Lo que ocurre es que la mayoría de la gente, cuando le hablas de como mide el impacto de sus publicaciones en redes sociales te pone una cara de ¨Hijoputa porqué no me preguntas como ha cerrado hoy el Down Jones¨.

Básicamente, todos creemos que las publicaciones que ponemos en redes sociales las leen todos nuestros seguidores que están expectantes a que publiquemos algo para que su vida tenga algún sentido.

No hijo, no.

La realidad indica que diariamente el 80% de tus seguidores pasa de tu cara como de comer mierda.

No me vengas con eso de que es duro, es la realidad, cojones.

Por tanto, una de las cosas que debes manejar con cierta soltura es medir adecuadamente el impacto de tus publicaciones para saber por donde te andas y a donde puedes llegar.

En este caso, yo utilizo bitly que me permite medir los clicks que se realizan en las publicaciones y saber de donde vienen.

Aquí pones el link de tu publicación 

Perdón, para poder customizar el link, tienes que registrarte.

Y ahi lo tienes.Editas el link que te da, le pones un nombre atrayente y lo difundes por tus redes sociales.

La propia herramienta te dice los clicks que ha tenido, de donde vienen y cuando se realizan dichos clicks.

Con eso ya tienes una idea de por donde van los tiros.

Ahora tenia intención de ponerte una infografía descargable para que me dejases tu correo y así aumentar la lista de suscriptores que realmente la tengo bajo mínimos.

Pero seamos sinceros, con todo este rollo del RGPD y la madre que lo parió debes estar hasta los mismísimos huevos de tanto email, tanta confirmación y su Puta madre montada a caballo.

Exactamente igual que yo, por tanto te pongo la infografia para que la copies directamente ( Guardar imagen como…… ) y si te quieres suscribir en algún lugar del post ( Coño, ya sabes que soy un manazas, no me pidas donde exactamente ) debe haber una caja a tal efecto.

Con esto te he explicado los pasos que he dado exactamente para llegar desde un ranking de Pagina 4 top 2 hasta Pagina 1 top 3

Es una manera fácil de rankear un post y demostrarle a Google que tu también mereces aparecer en las serps.

¿ Como………. ? 

¿ Qué si a esto le llamo yo un post corto ?

Vamos a ver, alma de cantaro.El post no llega a las 4000 palabras ( Se acerca pero no llega, eh ? ) y eso es lo mínimo que debería incluir una etiqueta de champú para cuando vas al baño.

Por tanto, menos quejas, modorro, que cuando te suelte otra chapa de 10.000 palabras te vas a quedar sin respiración.

Y hablando de palabras,¿ No te he dicho que quiero comentarios ?

Pues ya sabes

 

Te pongo una última actualización para que veas que se trata de paciencia y de perseverancia.

Tras 3 semanas difundiendo las infografías por twitter  hemos subido otro peldaño más.

pagina 1 top 2

Imagina el potencial si estuviese monetizado con Adsense

 

Bien,¿ Y si además mirásemos que tal va el posicionamiento web de este propio post una vez que ha pasado un tiempo desde su creación ?

Pues tenemos algo de lo que estoy realmente sorprendido.Este mismo articulo ha posicionado para 2 long tail en primera pagina y una de ellas ha llegado incluso a top 3 ( Aunque ahora ha bajado a top 4 )

De esto va el negocio, si tu tienes un blog monetizable, cuanto mas aparezcas en primera pagina ( Dentro de tu temática, claro ) mas posibilidades tienes de ganar dinero.

 

Creo que ya no pondré mas actualizaciones, a no ser, que llegue a top1 ( Cosa que dudo ).Con estos pasos que has visto en el articulo puedes llegar a primera pagina sin ningún problema.

Piensa que mis conocimientos en Seo no son muy avanzados, por tanto, si yo he llegado hasta aquí, no hay ninguna razón para que tú no llegues.

Visto lo visto, ¿ Crees que es muy difícil llegar a primera pagina ? ¿ Conoces otros trucos para subir el posicionamiento de una web ? ¿ Vino o cerveza ?

Que el poder de la Mahou te acompañe

 

 

 

 

 

 

 

lente nueva

¿ Quien es Mr.Camina ?

También conocido como ¨El persianas¨ , ¨Cabezón¨o ¨Fucking Master of the Universe¨.

Me encanta la Publicidad, el Marketing, la Cerveza y las Mujeres aunque no necesariamente en ese orden.

Sobre todo, las risas.Imprescindibles en este mundo para no acabar tirándote por la ventana.